Herencia

La herencia es una transferencia de bienes, derechos, pasivos y deudas por parte de una persona que ha fallecido a otra.

Debe aportarse :
- D.N.I del causante.
- Certificado de Defunción.
- Certificado de Últimas Voluntades.
- Copia Autorizada del testamento del causante y los datos de los herederos.

Para poder inventariar y valorar el caudal hereditario, también debe de aportarse, en caso de bienes inmuebles:
- Recibo del I.B.I. - En caso de que sea un vehículo, ficha técnica del mismo.
- Certificación de los saldos bancarios a la fecha de defunción del causante así como si tuviese en su propiedad imposiciones a plazo fijo, acciones, etc

Contacte con Notaría Iglesias, le ayudaremos y asesoraremos en la realización de su herencia.

Impuesto de sucesiones y Donaciones

Es un tributo que grava la renta por la aceptación de una herencia o de una donación.

Este es uno de los trámite que se pude realizar en la Notaria, y se debe a que después de la Escritura de Herencia se debe liquidar dicho Impuesto y la Notaría en Córdoba de José Luis Iglesias González se encargará de presentar dicho modelos en la Junta de Andalucía, realizar el pago si fuese necesario, y pasarlos por el Registro de la Propiedad, con el fin de que todo quede en orden para la posterior información y entrega de dichas escrituras terminadas a los clientes.