Las dudas más frecuentes de los jóvenes en una notaría

El notario es una importante figura que proporciona seguridad jurídica a los ciudadanos, ya que aprueba y decide la autenticidad de los actos y documentos extrajudiciales. Por lo que supone una personalidad de alta responsabilidad para la sociedad.

Ante un notario acuden todo tipo de personas por distintos motivos y situaciones, pero podemos afirmar que cada vez son más los jóvenes que acuden a un notario para resolver asuntos importantes.

Así que en este post veremos cuáles son las situaciones más comunes por las que los jóvenes necesitan un notario.

⬜ ¿Necesitas ayuda? Nuestros profesionales te asesoran ⬜

Las dudas más frecuentes de los jóvenes en una notaría

Muchos jóvenes están desinformados en materia jurídica, por lo tanto necesitan especial asesoramiento de los notarios. Algunas de las razones más frecuentes por las que los jóvenes presentan sus dudas en notaría son las siguientes:

 

Otorgación de poderes

Un poder consiste en un documento público que permite a una persona física o jurídica delegar ciertas responsabilidades a nombre de otra persona para que pueda actuar por la persona que emite el poder en ciertos actos jurídicos, para esto es necesario que tal documento sea autorizado por notario.

Este suele ser un caso bastante común entre los jóvenes y los cuales son frecuente que acudan a una notaría por dudas sobre otorgación de poderes, ya que es normal que muchos vayan una temporada al extranjero por cuestiones de estudios o trabajo y, por lo tanto, quieran dejar ciertos asuntos en manos de alguien de confianza en su país.

 

Unión matrimonial o divorcios

Son muchas las parejas que llegan a una notaría sobre dudas en cuanto a la regulación de la economía del matrimonio u otros asuntos, además de para la repartición de bienes en caso de divorcio.

Un notario puede ayudar a quién lo necesite para realizar la repartición de bienes o realizar una unión matrimonial, así como firmar los documentos necesarios para demostrar la legalidad del acto.

 

Herencias y donaciones

La diferencia entre una herencia y una donación es que en la herencia se produce una donación de bienes por causa de fallecimiento, y una donación de bienes no es por esta causa. 

Muchos jóvenes llegan con dudas sobre la herencia, ya que familiares suyos han podido fallecer y no tienen un testamento realizado, por lo que el proceso de herencia se hace complicado. Por otro lado, muchos jóvenes desconocen el impacto jurídico de la donación de bienes ni cómo llevarlos a cabo, por eso es importante el asesoramiento y la compañía de un notario.

 

Compraventa de bienes inmuebles e hipotecas

Muchos jóvenes se hacen con su primera vivienda y, como es normal, surgen muchas dudas ¿Cómo realizo de manera legal la construcción de un edificio? ¿Cómo informo de que un bien inmueble me pertenece? ¿Cómo gestiono la hipoteca de mi vivienda?

Un notario te informa de la documentación necesaria para llevar a cabo estos trámites y te aconseja sobre estos. También es mencionable que esta es la razón número uno por la que los jóvenes visitan notarías y buscan asesoramiento.

 

Asuntos empresariales

Hoy en día hay muchos jóvenes empresarios y unos cuantos más que quieren empezar su negocio, para esto es necesario llevar a cabo una serie de trámites que muchos desconocen, por lo que acuden a notarios para asesoramiento o firmas de documento frecuentemente.

Puedes contar con Notaría Iglesias & Fernández – Martos tanto si eres joven como si eres más mayor, nuestro despacho está a tu disposición para proporcionarte todos los servicios notariales. Nuestro equipo trabaja con pasión, ciñéndose a la ley y asesorando con lealtad.